El mundo oculto vuelve a la vida y nos invita a adentrarnos en la quietud de las cosas. A explorar lugares en los que no hay nada y, sin embargo, está todo. A hablar con los que ya se han ido, o todavía no han llegado. A pensar historias y compartirlas.
A través de los oscuros bosques, descubriremos diferentes elementos que cambian con nuestra presencia, hasta llegar al calor del hogar y de la familia.
La propuesta nos invita a recorrer un mundo que celebra un cambio de ciclo. El solsticio de invierno y el fin de año son fechas de recogimiento y reflexion. Solstizium es una oportunidad para agudizar los sentidos y caminar por las diferentes instalaciones que nos hacen viajar a otro universo. Podremos observar cómo la propia exposición evoluciona e incluso interactuar con algunos de los elementos mágicos de la misma.
En Solstizium se combinan artesanía y tecnología para explorar una narrativa de equilibrio, de vida, de cambio y fugacidad. Para ello se ha colaborado con una decena de artistas locales, entre las que se encuentran escultoras, pintoras y ebanistas, compositores, diseñadores de iluminación y muchas otras más.