Felices
Felicidad instantánea, felicidad impostada, felicidad acumulada, felicidad comunicada…
Felices es una exploración multisensorial de los distintos tipos de felicidad a los que recurrimos como sociedad en el siglo XXI.
Cada una de las instalaciones que componen esta exhibición indaga en los aspectos conceptuales de la felicidad e invita a realizar un cuestionamiento crítico acerca de la búsqueda activa de un estado de felicidad permanente como símbolo de autorrealización personal.
A través de la contraposición de elementos analógicos y digitales, colectivos e individuales, y otros binomios encontrados, la exhibición transforma la sala expositiva en un espacio para la experimentación en el que los y las participantes de la experiencia podrán cuestionar aquello que les hace felices y la propia esencia de la felicidad.
Este trabajo forma parte de una línea temática explorada por las artistas en sus trabajos previos, centrada en la relación y efecto mutuo entre individuo y sociedad en el contexto de la sociedad occidental europea. Felices nace de un cuestionamiento sobre qué sucede cuando esta obsesión por una felicidad de dimensiones existenciales entra en contacto directo con las contradicciones inherentes al ser humano, y la frustración que genera la imposibilidad de alcanzar la felicidad como estado permanente.